La boquilla y la caña perfecta para tu Selmer
Categorías
BLOG Saxofones

La boquilla y la caña perfecta para tu saxo

Te presentamos las nuevas cañas para saxo de Selmer, calidad y fabricación con la mejor materia prima: garantía de éxito.

¿Buscas la combinación perfecta para tu saxo? Encuentra la boquilla y la caña ideal para tu instrumento con las últimas novedades en accesorios que te ofrece el fabricante francés SELMER. ¿Quieres saber cómo puedes sacar el máximo partido a tu saxofón? Toma nota de las opciones que tienes a tu disposición en Sanganxa

Cañas de alta calidad

Después de más de 130 años desde la fundación de la empresa, Henri Selmer está regresando a la esencia de sus orígenes: diseño y fabricación de cañas para saxofón de la más alta calidad. Una apuesta segura para que tu instrumento consiga siempre el mejor sonido.

Cañas selmer saxoSiguiendo con la tradición, Henri Selmer Paris usa como materia prima cañas procedentes del sur de Francia, y destaca por el uso de caña silvestre, más rica en fibra y que ofrece una mejor durabilidad.

Tres años de trabajo, en colaboración con los más destacados músicos, han sido necesarios para que el equipo de “Research and Development” de Selmer perfeccione el perfil de una caña adaptada a las necesidades de los artistas para cualquier estilo musical, incluyendo clásico, jazz, y música popular.

¿Qué te ofrecen estas cañas? Facilidad de vibración, flexibilidad, riqueza sonora y un equilibrio único a través de todos los registros caracterizan a este nuevo modelo que pretende superarse a sí mismo.

La maquinaria de alta precisión garantiza la calidad y regularidad en el corte. Las cañas de Henri Selmer llevan el nombre del fundador de la compañía que fue clarinetista profesional.

Están disponibles para saxo soprano, alto o tenor,  con durezas que van del 2 al 4, según tus necesidades. Puedes encontrarlas en paquetes de seis e incluyen un portacañas fabricado con plástico reciclable, diseñado por Henri Selmer Paris. La solución práctica para todas las necesidades del  músico.

boquilla_saxo_alto_selmer_conceptNuevas boquillas Concept

Las nuevas Concept son el último modelo del fabricante francés en el que aúna todo el conocimiento de Selmer en una boquilla única. Al igual que hicieron con el rediseño de sus cañas, sus especialistas han llevado a cabo un escrupuloso trabajo de investigación y desarrollo para ofrecer lo mejor de su experiencia en fabricación. ¿El resultado? Las boquillas Concept.

Facilidad, riqueza en el sonido y homogeneidad en todos los registros son algunas de las características que te ofrece esta boquilla que pretende ser, en definitiva, una boquilla de alta precisión que te ayude a conseguir excelentes resultados en diferentes situaciones. La Concept es, según la ha definido Claude Delangle, «una boquilla con la que podrás llegar lejos».

Las boquillas Concept están disponibles para saxo alto, con cámara redonda y una abertura de 1,48. También las puedes encontrar para soprano, con un diseño más ancho que las boquillas de soprano tradicionales para hacer del cambio entre instrumentos (alto/soprano) una tarea más sencilla.

En definitiva, Henri Selmer Paris, un referente a nivel mundial en instrumentos de viento, pretende con esto trabajar más cerca que nunca junto a los músicos para que éstos puedan conseguir los mejores resultados. Gracias a  ello,  ahora es capaz de ofrecer el trío inseparable y complementario para el músico: instrumento, boquilla y caña.

Deja una respuesta